Construcciones míticas.
Pirámides de Egipto.
Las Pirámides de Egipto fueron creadas alrededor de los años 3000 antes de Cristo.
La ubicación geográfica de estas pirámides es: Península de Giza, cerca de la capital El Cairo.
Civilización: La civilización creadora de estas pirámides son los egipcios, con ayuda de los grecorromanos, creados por la unión de Roma y Grecia, además de los esclavos que tomaban como los negros e irrealitas.
Representación simbólica: Las pirámides de Egipto representaban el poder y confianza que tenían los egipcios en los dioses o faraones, como por ejemplo Atum, Enéada
Creencias: Los egipcios son politeístas, quiere decir en que creen en más de un dios, por ejemplo los dioses más conocidos son: El dios del sol (Ra), Atum, Amón, en Karnak, además creían en la vida después de la muerte que, cuando llegaban al cielo, tenían una vida como se hubiesen pintado dentro de las pirámides.
Finalidad práctica y espiritual: Las Pirámides tenían como finalidad, velar a sus faraones, dioses y personas importantes para su civilización y así poder enviarlas directamente hacia el cielo, para que fuera recibido por el dios supremo.
Material utilizado para la creación de las pirámides: El material utilizado fue el mármol, obtenido de una mezcla de adobe y piedra natural.
Técnica empleada para la construcción: La técnica más conocida y comprobada por los científicos es la de “sube y baja” que consta de buscar el material empleado para la construcción, y montar las piezas de mármol encima de un trozo de madera que sirve como ascensor para poder subir y poner los bloques o piezas en un determinado lugar (en la cúspide de la pirámide, se dice que la técnica fue empleada aproximadamente unas 100 veces)
No hay comentarios:
Publicar un comentario